Este mediodía el intendente electo de Canelones Yamandú Orsi presentó a las personas que lo acompañarán en la gestión de gobierno por el período 2020-2025.
En el Espacio Cultural Carlitos de Las Piedras, un mítico boliche de parroquianos recuperado recientemente cómo sala de grabación y conciertos, se dieron cita las principales figuras que estarán al frente de las carteras departamentales.
En el equipo (lista completa abajo), destaca en Comunicación el abogado Edinson Lanza quien estuvo al frente de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, la cantante y activista Patricia Kramer que estará en Cultura, y el actual diputado Pedro Irigoin que dejará su banca para estar al frente de la Dirección Administrativa.
Haciendo uso de la palabra Orsi resaltó algunas líneas prioritarias para esta gestión y este equipo cómo “El manejo cada día más prolijo y certero de los recursos, con prioridades claras, pero no todo a partir de simple cálculos económicos” resaltando que “Lo primero es la gente”.
La protección y el cuidado del medio ambiente, la mejora en la movilidad y la conectividad de todo el departamento a su interior y con el resto del país, la gestión eficiente de la recolección de residuos y el uso de las energías, cómo se ha venido haciendo, apostando a más, fueron otros puntos importantes.
Resaltó también la importancia del diálogo con todos los partidos, y el aprovechamiento de la experiencia acumulada en estos 15 años de gestiones frenteamplistas en Canelones; la actitud abierta y de escucha “El trabajo es demasiado grande las incertidumbre enormes para desperdiciar esfuerzos” remató.
Equipo completo
Francisco Legnani – Secretario General
Agustin Mazzini – Prosecretario General
Silvana Nieves – Prosecretaria General
Mariana Lacagno – Contadora General
Gabinetes:
Territorial – Sergio Ashfield
Institucional – Gabriel Camacho
Productivo – Tania Yanes
Social – Alarico Rodriguez
Direcciones:
Administración: Pedro Irigoin y Silvia Santacruz.
Género y Equidad: Soledad Acuña.
Planificación Territorial: Paola Florio.
Contralor: Luis Garrido.
Recursos Humanos: Mariana Anza.
Seguimiento Presupuestal: Javier Rodríguez.
Descentralización: Rubén Moreno (ex alcalde de Nicolich).
Financieros: Laura Tabárez.
Tesorería: Susana Hernández.
Desarrollo Humano: Gabriela Garrido y Rosina Lema.
Salud: Aracelis Delgado.
Tránsito y Transporte: Marcelo Metediera y Alejandro Alberro.
Vivienda y Habitat: Rodrigo Amengual y Ana Subirán.
Desarrollo Rural: Pablo González.
Tecnología de la información: Patricia Bentancur.
Desarrollo Económico: Álvaro Suárez.
Gestión Territorial y Acondicionamiento Urbano: Loreley Rodríguez.
Gestión Ambiental: Leonardo Herou.
Director de Obras: Guillermo Burgueño (ex alcalde de Soca).
Cooperativismo: Flavia Carreto.
Deportes: Alejandro Pereda.
Comunicación y Relacionamiento Institucional: Edinson Lanza y Darwin Peña.
Estudios Estratégicos: Leticia Mazzini.
Cultura: Manuel Meléndez, Patricia Kramer y Sergio Machín.
Acondicionamiento Urbano: Eugenia González.
|