En la jornada de ayer, apenas transcurrido el mediodía, comenzaron a circular vídeos que daban cuenta de un enfrentamiento entre vecinos de Malvín Norte y un grupo de policías.
Sobre el final de la calle Dr. Roberto Berro, próximo al Complejo Habitacional Euskal Erría 71 y al Asentamiento Aquiles Lanza, los videos daban cuenta de un entredicho entre vecinos y efectivos policiales que se agrava cuando un agente efectúa un disparo con escopeta -a corta distancia- sobre una mujer, impactando en el abdomen de la misma. Y otro disparo posterior que no se alcanza a ver si impacta contra alguna persona.
Mate Amargo dialogó con vecinos de la zona que presenciaron los hechos y señalaron que la policía ingresó a la zona en persecución de una persona requerida por un delito. La policía, en el transcurso de la persecución, efectuó disparos que penetraron algunas casas de la zona. Algunos efectivos -incluso- pretendieron ingresar en una de las casas baleadas. Los vecinos, ante el riesgo de inminentes lesiones por los disparos, increparon a la policía por el procedimiento, lo que llevó al enfrentamiento que se registró en los videos que se pueden ver a continuación.
En Aquiles Lanza la policía llega de esta forma, con esta brutalidad disparando y dejando a una mujer en una cuneta mientras plotearon las camionetas con la Plata del pueblo, pero brindarle asistencia no pudieron además de dispararle a un metro. pic.twitter.com/wAZFa0KMQh
— Nany cristal 😈 (@NanyCristal) February 21, 2021
El operativo policial dejó varias personas heridas, ninguna de las cuales se encontraba dentro de los objetivos policiales cuando comenzó el procedimiento, y una persona tuvo que ser intervenida.
Vecinos, que observaron todo el procedimiento, se dirigieron a la Seccional Nº15 de Policía a efectuar la denuncia. Pero la misma fue rechazada, los policías que la rechazaron argumentaron que no podían tomar una denuncia contra ‘compañeros’ de la misma dependencia.
Los afectados, y los vecinos que pretendieron efectuar la denuncia, se encuentran doloridos aunque no de gravedad y asesorados legalmente, evaluando cómo seguir.
|