En el día de ayer se llevo a cabo en Bella Unión una movilización bajo la consigna “En defensa del TRABAJO, ANCAP y ALUR” la misma finalizó con un acto donde hicieron uso de la palabra varios representantes sindicales de la coordinadora de sindicatos de ANCAP.
Uno de los hechos más destacados fue la definición de UTAA de apoyar la juntada de firmas para derogar los 135 artículos de la LUC, luego de que semanas atras el ex Secretario General declarara que sindicato de cañeros no iba a ser participe de esta campaña.
Luego de estos acontecimientos UTAA se vuelve a alinear a sus definiciones históricas de lucha con el pueblo, y tal como lo expreso la representante del sindicato en su discurso “Nosotros como UTAA no podíamos faltar”.
Durante su oratorio la representante hizo referencia a la participación del sindicato cañero en la lucha para la creación de ALUR, por lo que el apoyo de UTAA en esta campaña pro referéndum no podía faltar y esto no podía ser de otra manera ya que el sindicato representa y es el sostén de los trabajadores de la clase más vulnerable de la cadena productiva.
La representante finalizó su oratoria con las siguientes palabras: “Compañeros, nosotros sabemos también que solos no podemos avanzar, la fuerza la hace la unión… por más que quisieron separarnos y despedazarnos decimos que estamos de pie y vamos a seguir en la lucha. Yo firmo para que está ley se derogue, porque los derechos no se tocan, los derechos conquistados tienen que seguir en pie y vamos por más ¡Viva UTAA!”
Finalizado el acto y preguntado sobre la definición tomada por UTAA el histórico referente cañero Colacho Estevez declaró: “Me parece que era hora de que los compañeros reaccionaran y tomar una posicion justa”, “Hoy se retoma una vieja tradición de UTAA que es la unidad junto al conjunto de trabajadores”
|