El Almirante al frente de las fuerzas armadas para el cono sur de EEUU llegará a Uruguay el 5 de abril en un visita que durará dos días, el Presidente Lacalle Pou y el Ministro Javier García enviaron la solicitud al parlamento para habilitar el ingreso del avión militar que traerá al equipo de Craig Faller.
En plena pandemia el pentágono y el comando sur para el continente americano continuan con el cumplimiento de sus objetivos, como manifestara el propio almirante en el congreso de Estados Unidos al asumir, proyectan una mayor presencia militar con “ barcos, aviones y fuerzas de seguridad” con el afan de tranquilizar a los socios y contrarrestar “amenazas”.
En más de oportunidad insitió estar trabajando en el derrocamiento del gobierno de Venezuela y no ha escatimado elogios al cuestionado gobierno de Colombia.
Sobre las amenazas externas y los incumplimientos de sus agurios de derrotar al pueblo Venezolano indica que se sostiene gracias a Cuba, Rusia Irán y China, destacando que la presencia de estos últimos en el continente es una “ influencia corrosiva”.
Sus anteriores giras por el continente incluyen el reciente paso por Guyana donde se alienta un conflicto por la delimitación de la frontera con Venezuela, y se recuerda su paso por Chile y Argentina meses antes de realizarse el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales.
En plena pandemia, llegará un promotor del distanciamiento con Rusia y China, las únicas potencias al momento que colaboran activamente con todos los países del continente que lo soliciten en la lucha contra el COVID y en la proporción de vacunas.
|