Agrupación Arturo Dubra – MPP Cerro – Zonal A
En junio de 2003 recibimos la triste noticia de la partida del compañero Arturo Dubra.
En el Cerro, en ese momento, un grupo de compañeros y compañeras insertos en la militancia política y social venían pensando en crear una nueva agrupación. Obviamente este triste episodio resolvió rápidamente el nombre que iba a llevar, el nombre del “Flaco”, como forma de homenaje y sobre todo para sentirlo entre nosotros y nosotras.
Es así que, a fines de junio del 2003, inauguramos en el Casco del Cerro una agrupación del MPP, la Agrupación Arturo Dubra.
Algunos de los compas habían militado con “el Flaco”, sabían de su compromiso, de su lucha, de su don de buen compañero, de su solidaridad, y eso le transmitían a los compas que ingresaban a la Agrupación.
Durante muchos años, en una de las paredes del local, debajo de una foto suya, estuvo pinchada en la cartelera una reseña de quien era el “Flaco”. Allí podían leerse las palabras con las cuales se despidió el compañero “Ñato”, para que aquellos que llegaban pudieran conocer algo de él y para que aquellos que lo conocieron nos pudieran contar alguna anécdota o un pasaje de su vida.
Nos han dicho que fue un compañero inclaudicable, fraternal, solidario, comprometido con la lucha de una sociedad más justa, uno de los imprescindibles.
Un compañero con todas las letras, cimiento de cosas nuevas.
Que nuestra Agrupación lleve su nombre es un gran compromiso, por mantener su lucha prendida, los valores de la solidaridad, compañerismo y compromiso con lo colectivo. Para la lucha diaria, en tiempos donde predomina lo individual, la memoria de estos compañeros serán nuestra bandera.
|