Alguien que marca tarjeta
Cómo le duele al Herrerismo que las y los trabajadores hagamos política.
No pueden digerir que nos hayamos ganado con una lucha histórica y constante, un tiempo para desarrollar el trabajo sindical.
Ellos creen que son los únicos, por derecho natural y heredable, que pueden dedicar horas y horas a dicha actividad. Diseñaron esta democracia para que sólo su voz sea escuchada.
Pero desde hace ya mucho tiempo, los y las de abajo decidimos que no estamos de acuerdo con eso, nos organizamos y luchamos por una sociedad diferente.
Y eso les molesta, y sacan a relucir su prepotencia e ignorancia.
A quien le puede dar cátedra sobre el trabajo honesto un estanciero devenido en Senador, que hasta hace poco tenía trabajando a sus peones de sol a sol por miserias?
Que pueden hablar desde la coalición de gobierno sobre trabajo cuando su presidente jamás marcó tarjeta? porque gente no marca tarjeta le pide explicaciones a gente que si lo hace y depende de ello para subsistir?
Es que esta prepotencia tiene mucho de estanciero y creerse dueño no sólo de la estancia sino de todos los que allí trabajan, como si la herencia y su casuística vengan cargados de poder sobre los demás..
Se compran una banca y hacen todas las moñas posibles para que su suplencia pase a ser titularidad, y dar con el acuerdo.. Compran todo, el discurso, los minutos en televisión cuando y cómo, pero cuando no pueden comprar algo así se los ve, en su peor expresión.
Lo positivo es que si recibimos tantos ataques de la derecha más rancia y hambreadora de este país, es que tan mal no estamos haciendo las cosas.