El Gobierno Nacional no produce nada útil para el discurso mediático, por lo que hay que ser más creativos todavía:
– Un TLC que no es, pero que rinde para estirarla una semana.
– Confrontar groseramente con un paro general evitando tocar su plataforma.
– Presentar encuestas de aprobación y desaprobación de manera permante.
– Ir a la cumbre de la CELAC a llevar la voz del no invitado, y lo que es un papelón, mostrarlo como rebeldía y autosuficiencia.
Traer la discusión sobreideologizada al Uruguay, con resultado estéril sin aportar nada en las propuestas centrales de la cumbre que fueron la autosuficiencia en vacunas y un fondo contra desastres.
El Presidente de Uruguay fue a molestar a los países que le molestan a la potencia no invitada, cual postura de hincha. Todo esto, consiguiendo nada más que estirar la agenda mediática lejana a la realidad que gobierna.
Mientras tanto en Uy:
El Mides brilla por su ausencia. Heber y el Ministerio del Interior es una mala noticia sin descanso. En el ministerio de Turismo, en el año sin Turismo en el mundo, un mail sin firma desestima un pago de 300 mil dólares que ejecutó el Ex Ministro Cardoso a no se sabe quien y sin saber para qué. El ministerio de Medio Ambiente sin recursos con un Ministro de papelón, sin poder. Una Ministra de vivienda que no va a llegar al 10% de lo que prometió.
Un Instituto de Colonización pasado por el picadero tan groseramente que es lío para la coalición que gobierna.
Todos los meses lo mismo pero maquillado con una encuesta preferentemente de Cifra, donde queda claro que la aprobación bajó pero no tanto.
¿Cuáles son las buenas gestiones y noticias que realmente dejarán estos primeros dos años de gobierno?
La Rendición de Cuentas les resulta indisimulable: más recortes y más pobreza.
Mientras las noticias destacadas en los mega informativos son de cocina, del exterior y la posición del chivito uruguayo…que no nos sorprenda como va a terminar el año esta agencia.
Está tan guionado el Gobierno encargado de hacer el ajuste neoliberal, que alcanza con ver lo que aconteció en los países vecinos para saber como termina el primer tiempo de este periodo de gobierno.
La excusa de la pandemia tiene tiro corto, y vamos viendo cómo las 700mil firmas, un Paro General muy movilizado, y la gente que no es “malla oro” que se empobrece (más en el interior) hacen temblar el castillo de naipes que la Agencia intenta construir todos los días.
«Veníamos bien, pero…pasaron cosas.»