Por Colectivo MateAmargo
“Una indecencia ética y un atentado a la dignidad humana. No de otra manera se puede calificar la actitud de los medios de comunicación propiedad de las grandes trasnacionales en el caso de Julian Assange” dice Marcos Roitman en una publicación de “La Pupila Insomne”, otro medio popular y alternativo, el 20 de junio pasado.
Nadie habla, todos en silencio, mientras se pretende extraditar a EEUU al periodista desde Inglaterra cuya justicia no parece ser imparcial y sí tener los ojos vendados como la pintan. Le dan “manos libres” al imperio para condenarlo de por vida, a 170 años según pretenden.
Lo acusan de terrorista, cuando su crimen fue mostrar pruebas de las bajezas del sistema y la unión entre los poderes políticos, económicos con mafias gigantes.
Su madre Christine Ann Assange decía recientemente en una carta que lanzó por las redes y otros medios abierta al mundo: “Hace cincuenta años, cuando di a luz por primera vez como madre joven, pensé que no podía haber dolor más grande, pero pronto lo olvidé cuando sostuve a mi hermoso bebé en mis brazos… Ahora me doy cuenta de que estaba equivocada. Hay un dolor más grande. El dolor incesante de ser la madre de un periodista galardonado, que tuvo el valor de publicar la verdad sobre los crímenes gubernamentales de alto nivel y la corrupción, manchado a nivel mundial”
Pero ellos son los que llenan hojas y hojas, tratados completos escribiendo sobre la “Libertad de Expresión”, hacen foros, discursean por años y años. Son en definitiva las voces del poder, esas que Wikileaks dejó al descubierto… y no les gustó.
De esta manera, no solo atacan e intentan destrozar a un hombre, ellos que hablan y hablan de “Derechos Humanos”. De esta manera tratan de escarmentar a todo el periodismo de investigación, honesto que pueda haber en este mundo.
Eso si Sres. del poder, en defensa de la dignidad de cualquier hombre o mujer de bien en este mundo, tengan presente que no nos cansaremos de levantar nuestras voces y en el idioma que sea: ¡Libertad para Julián Assange ahora!!!