Por Andrés Correa
«Señora, señores éste juicio terminó» con esas palabras el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, junto a los otros jueces Rodrigo Giménez Uriburu (integrante del equipo de fútbol amateur, Liverpool, en la quinta de Mauricio Macri) y Andrés Basso daban por concluida la lectura del veredicto que condenó a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) a seis años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por considerarla responsable de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
El veredicto fue seguido por apenas un puñado de militantes tras las vallas en las puertas del Tribunal, con otro puñado de militantes se acercó al Congreso de la Nación mientras Cristina dió su mensaje por sus redes sociales y por la noche se autoconvocaron otros militantes también al Congreso. Lejos de las multitudes que convoca CFK.
Las audiencias públicas del juicio habían comenzado en 2019, los fundamentos se conocerán en marzo del 2023.
Un dato que vale tener en cuenta es que el Tribunal que dictó la condena surgió de un sorteo al que no se le permitió asistir a la defensa. Pero hay una previa (sin fernet ) la causa llegó a dicho Tribunal tras ser instruida por un juez que tiempo atrás se había declarado incompetente pero pasaron cosas… y cuando llegó el macrismo al gobierno cambió de opinión y se sumó a la persecución contra CFK
El dato es que no hay asociación ilícita, o sea y contra lo que repiten algunos comunicadores, CFK no es la jefa de ninguna banda de delincuentes.
La condena es huérfana de elementos probatorios, lo explicitamos en la nota CFK y la ciudad de la furia
( https://www.mateamargo.org.uy/2022/08/31/cfk-y-la-ciudad-de-la-furia/ )
El poder real y sus necesidades
Los fiscales Diego Luciani (otro futbolista del Liverpool, en la quinta de Macri) y Sergio Mola rechazaron durante el jucio hacer uso de las réplicas a los alegatos de las defensas sobre el supuesto direccionamiento de obras viales en la Provincia de Santa Cruz durante la Presidencia de Cristina Fernandez y descartaron responder a la inmensa cantidad de argumentos que impulsaron los abogados defensores los cuales pedía absolución por inexistencia de delito.
Desde la década de los 90 se logró controlar la Justicia Federal a través de la Secretaría de Inteligencia, en la actualidad, la derecha argentina decidió colonizar todos los fueros de la justicia argentina.
Se busca limitar la irrupción de liderazgos rebeldes, se pretende desmembrar, debilitar y condicionar a las fuerzas populares.
El entramado agencias de EEUU, empresarios nacionales, jueces y políticos de la derecha vernácula, que se visibilizó recientemente tras conocerse el hackeo al Telegram del ministro de seguridad de la Ciudad de Autónoma de Bs As, Marcelo Dalesandro y dónde se difundieron diálogos con jueces, empresarios, y políticos. Los chats, confirman una revelación planteada por dos periodistas, sobre una reunión en la estancia del magnate británico Joe Lewis en Bariloche (más preciso en Lago Escondido, lago que tiene secuestrado) y cuya invitación fue realizada con todo pago por el Grupo Clarín, ello permite mostrar cabalmente el poder en la penumbra.
La trama de relaciones y negocios locales e internacionales, como presentar en formato de discurso único determinada noticia en los medios de comunicación y una combinación de operaciones legales e ilegales, desarrollando una red híbrida de una economía formal y otra en las profundidades
Decime tu fracaso. No ves la pena que me ha herido?…
Cristina (CFK) tras conocer su condena denunció a las mafias y la conformación de un estado paralelo. Vale destacar que su anuncio de no ser candidata a nada en las elecciones nacionales del 2023 causó cierto estupor y sorpresa en la militancia kirchnerista.
La noche del veredicto, la Vicepresidenta participó de una cena, en la localidad bonaerense de Punta Lara (Ensenada) con un numeroso grupo de funcionarios, ministros, intendentes, dirigentes sindicales y de los movimientos sociales a quienes les planteó la necesidad de «hacer política y dar las peleas que haya que dar para defender al modelo y las banderas del peronismo» según informe de la agencia Télam. Cristina ocupa la centralidad de la política en Argentina.
Argentina vive momentos alarmantes para el futuro de la democracia. Hay quienes sostienen que lo que se viene requerirá de respuestas colectivas, de amplio y valientes debates. Son tiempos de cabeza fría y corazón caliente que convoque a la capacidad de recrear un movimiento con un proyecto que interpele a todas las personas que valoren las características democráticas y populares en el país.