Otra vez intentan pisotear los derechos de las y los venezolanos

0

Por Colectivo Mate Amargo (*)

Temiendo que algo nos quede sin mencionar, cabe recordar el robo que se esta haciendo costumbre contra la República de Venezuela. Desde la retención de su oro en Londres, pasando por un avión, y sumándose el defalco de una empresa que queda bajo el autoproclamado gobierno de Juan Guaidó. Esta vez toco el turno a Guyana.

Se trata de una ronda de licitación de bloques petrolíferos que actualmente lleva a cabo el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana en áreas marítimas pendientes de delimitación entre ambos países. ¿Cómo se puede licitar sobre lo que es ajeno?, pues parece que si “el ajeno” es Venezuela, cualquier cosa “se puede” ante el silencio cómplice de muchas naciones y los grandes medios de prensa internacionales.

Delcy Rodriguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, declaraba en estos días que «Venezuela rechaza la voracidad ilimitada de Guyana que desconoce los derechos soberanos de Venezuela y favorece intereses trasnacionales que alientan conflictos»

Yváb Gil, canciller venezolano planteaba al mismo tiempo que «La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la ilegal ronda de licitación de bloques petrolíferos que actualmente lleva a cabo el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana (Blocks for tender for 2022 — Guyana Licensing Round), ya que la misma pretende disponer de áreas marítimas pendientes de delimitación entre ambos países» y continúa afirmando que «La República Bolivariana de Venezuela reitera que es inaceptable, y violatorio de sus derechos soberanos cualquier concesión ilícita y arbitraria que Guyana otorgue, haya otorgado o pretenda otorgar en las áreas en cuestión»,

Se trata de una nueva violación del Derecho Internacional, en tanto que Guyana no posee derechos legítimos sobre dichos espacios.

(*) Colectivo Mate Amargo es un Colectivo integrado por las y los compañeros que construimos a diario este medio de comunicación alternativo.

 

 

 

 

Comments are closed.