El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó, este vienes el informe de estimación de la pobreza por el método del ingreso 2018. Detalla que el 8,1 % de las personas está bajo la línea de pobreza y el 0,1 % en situación de indigencia.
Según el informe, la incidencia de la indigencia y la pobreza en hogares registra una disminución si se compara con 2006 y que se mantiene en niveles similares a los del año anterior.
El informe puntualiza: “El total de hogares bajo la línea de pobreza (LP) se ubicó en 5,3 % y el total de personas en 8,1 %”. Asimismo, la medición del total de hogares bajo la línea de indigencia (LI) se ubicó en 0,1 % y del total de personas en 0,1 %.
Para el año 2018 en el total del país, la proporción de hogares bajo la LI se estimó en 0,1 por ciento.
Esto significa que cada 1.000 hogares 1 no supera el ingreso necesario para cubrir las necesidades básicas alimentarias.
La incidencia de la pobreza se estimó en 5,3 por ciento, implicando que cada 1.000 hogares 53 se encuentran por debajo de la LP.
La estimación de la indigencia a nivel de personas para el total del país señala que de cada 1.000 personas, 1 no alcanza el ingreso mínimo previsto para cubrir las necesidades alimentarias básicas.
Por su parte, el valor que toma la proporción de personas pobres para el año 2018, implica que de cada 1.000 personas, 81 de ellas no superan el ingreso mínimo para cubrir las necesidades básicas alimentarias y no alimentarias consideradas por esta metodología.
Fuente. Presidencia
Indigencia-y-pobreza-2018Pobreza-0318